Última Hora

La Policía Penitenciaria capturó a tres privados de libertad que se fugaron de la cárcel de Liberia, la noche de este lunes. 

El reporte oficial indica que los hombres salieron del centro a las 10:52 p. m.

Según informó el Ministerio de Justicia, "los sujetos escalaron la contención perimetral del módulo y abrieron un boquete para saltar con dirección a la granja del CAI Liberia."

Luego, los reos pasaron la segunda contención, ubicada a unos 80 metros de la primera. En ese momento, las autoridades dieron la voz de alerta. 

"Se realizaron acciones conjuntas con Fuerza Pública, entre estos el cierre de carreteras, rastreo y localización”, dijo la directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros.

Según indican, los tres hombres de apellidos Zamora, Moncada y Toval, se escondieron en la zona boscosa y, a pesar de que habían sido cercados por los policías, intentaron esquivarlos sin éxito. 

Los hombres estuvieron en libertad poco menos de hora y media, posteriormente fueron trasladados a otro centro penitenciario. 

"Las autoridades penitenciarias presentarán los hechos al Ministerio Público por el delito de evasión y adoptarán medidas disciplinarias internas contra las personas privadas de libertad", comunicó Justicia. 

Dos de los hombres estaban en la cárcel desde marzo por robo agravado, mientras que otro permanecía desde el mes anterior por un delito sexual.