Última Hora

La Fuerza Pública señaló este viernes que ya tiene preparado el dispositivo de seguridad que realizarán en las afueras de los recintos donde se lleven a cabo los partidos de fútbol este fin de semana.

Según el comisionado, Enrique Arguedas, Subdirector General de la Fuerza Pública, la idea del operativo será evitar la exposición de las personas al contagio por COVID-19 en vía pública.

“Debemos ser consecuentes con el llamado de la autoridad sanitaria para evitar las aglomeraciones y con ello llegar a controlar el contagio que se está dando del COVID-19”, indicó Arguedas.

Para ello, habrá presencia policial en el sábado en el perímetro del estadio ‘Lito’ Pérez de Puntarenas, sede del juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso entre el PFC y la ADG (9 p. m.), así como en las cercanías del estadio 'Fello' Meza de Cartago, escenario elegido por Herediano para el enfrentamiento de ida de las semifinales ante Santos de Guápiles (9:30 p. m.)

El mismo despliegue se tiene programado para el domingo en Tibás cuando se dispute el clásico entre Saprissa y Alajuelense a las 9:30 p. m., en la otra llave de semifinales del Clausura 2021.

Además, Arguedas insta a los aficionados a evitar tumultos en los lugares donde se concentrarán los equipos previos los partidos.

Por último, señala que la pasión futbolística en muchas ocasiones viene ligada con la realización de fiestas y el consumo de alcohol que puede traer escenarios de violencia doméstica, por lo que llaman a vivir el deporte de manera sana y en su burbuja familiar.

App Teletica