Por José Fernando Araya |6 de julio de 2022, 15:02 PM

La Fuerza Pública tiene listo el operativo de seguridad de cara a lo que será la cobertura para la gran final entre Alajuelense y Cartaginés de este miércoles.

Los efectivos de seguridad ya pidieron refuerzos para la cobertura del evento, tanto en Alajuela como en Cartago, en caso de darse alguna celebración.

“Hay una operación planificada que incluye coordinaciones previas con el equipo, en este caso Liga Deportiva Alajuelense, la revisión del plan de seguridad y algunos requerimientos que solicitamos para este evento”, indicó el viceministro de Seguridad, el comisario Daniel Calderón.  

La operación incluye el refuerzo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Policía Canina.

“También tenemos contemplado una eventual celebración en cualquiera de los dos lugares, sabemos que en Cartago están preparando algunos eventos previos y estamos preparando el traslado de ambos equipos, así como medidas con las barras organizadas, en este caso de la Liga”, añadió Calderón.

Las puertas en el estadio Alejandro Morera Soto se abrirán alrededor de las 4 p. m. y alrededor del reducto rojinegro habrá un cierre de vías públicas para resguardar la seguridad de todos los que asistan al juego.

Por su parte, la Municipalidad de Cartago tendrá una tarima con música en vivo y conciertos, así como pantalla gigante para observar la final, esto será a partir de las 6:30 p. m.

En ambos casos ya la Fuerza Pública contará con bastante efectivos de seguridad.

Youtube Teletica