Última Hora

Nacional

Fuerza Pública decomisó 2.062 unidades de pólvora en panadería de Guanacaste

Entre lo decomisado destacan cuatro paquetes de candelas de cuatro unidades cada una, dos cohetes grandes y 20 cajas de espanta suegras

Luanna Orjuela Murcia 14/12/2018 10:14

Este miércoles los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron en una panadería de playas de El Coco una importante cantidad de pólvora legal  que no tenía permisos para comercializarla.

Se trata de 2.062 unidades de pólvora entre las que destacan cuatro paquetes de candelas de cuatro unidades cada una, dos cohetes grandes y 20 cajas de espanta suegras.

Una caja de Galácticos, tres cajas de misiles de 100 unidades cada una, 17 cajas de misil de 25 unidades cada una, tres cajas de volcanes de seis unidades cada una y 25 cajas de girasoles de 12 unidades cada una.

Producto de esta actuación policial, las autoridades detuvieron a un sujeto apellido Urbina, quien fue remitido a la Fiscalía en Flagrancia.

En razón de esta acción policial, las autoridades de Seguridad Pública recuerdan a los comerciantes el deber de cumplir con los requisitos para poder vender pólvora y obtener la autorización de la Dirección General de Armamento de Seguridad Pública.

Entre las condiciones que deben tener los locales para contar con el permiso y poder vender pólvora está contar con el permiso del Ministerio de Salud. 

Para una mejor regulación los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública incrementaron las acciones operativas para evitar el tráfico y la comercialización de pólvora sin permiso alguno y que podría conllevar a quemaduras de consideración, especialmente en menores de edad.

 Se estará ejerciendo un estricto control sobre las ventas ilegales de pólvora, para lo cual la Institución solicita el apoyo ciudadano a fin de que denuncien al sistema de emergencias 911 a quienes comercialicen artefactos explosivos, o que les vendan pólvora de cualquier tipo a menores de edad.

Además, la ley contempla penas de hasta seis años de prisión a quienes introduzcan al país pólvora explosiva de manera ilegal.