Por José Fernando Araya |19 de noviembre de 2015, 10:36 AM

A partir de este 20 de noviembre, 3.500 oficiales de la Fuerza Pública iniciarán con las acciones preparadas para este fin y principio de año y que comienzan con el anuncio del operativo aguinaldo.

Fuerza Pública tendrá una mayor presencia policial en las terminales de autobuses, agencias bancarias, cajeros automáticos y zonas comerciales.

La operación se da en dos etapas, la primera cuando se comienzan a entregar los aguinaldos y la segunda cuando llegan las fiestas de fin y principio de año.

La presencia de la Policía se extiende al apoyo en las actividades tradicionales con operativos de pólvora, Festival de la luz, Tope Nacional, Festejos Populares, celebraciones navideñas y de fin de año.

“Nuestro deber es resguardar en esta época de fin y principio de año a las familias, que puedan disfrutar en un ambiente de paz y tranquilidad y para eso redoblaremos esfuerzos, en operativos, en lugares de mayor afluencia como centros comerciales, playas y barriadas”, indicó el ministerio de Seguridad, Gustavo Mata.

Además, desde este viernes 20 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2016, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), unió esfuerzos con la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y seguridad privada, para realizar el Patrullaje Preventivo Bancario de Fin y Principio de Año.

Dicho operativo permitirá tener un monitoreo constante en las sucursales y cajeros automáticos ubicados en zonas de incidencia delictiva.

Como parte de las medidas que se tomarán, oficiales vestidos de civil y otros debidamente uniformados visitarán las agencias, atentos al marcaje de clientes y también los cajeros automáticos, ante el riego de que se instale algún dispositivo para retener y clonar tarjetas.