Por Álvaro Sánchez |29 de abril de 2024, 13:47 PM

El Juzgado Especializado contra Delincuencia Organizada dictó, este lunes, fuertes penas de cárcel contra un grupo criminal ligado a un hombre identificado policialmente con el alias de “Pollo”.

Los jueces condenaron a sus miembros por homicidio y tráfico de drogas (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

Los sujetos, de apellidos Quesada Rodríguez, Corrales González y Chavarría Enzizo fueron sentenciados a 30 años de cárcel, cada uno, por el delito de homicidio calificado.

El supuesto líder de la banda criminal que operaba desde La Reforma, identificado con los apellidos Vargas Velázquez, fue sentenciado a 17 años de cárcel por tráfico de drogas.

Otras cuatro personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión. Este grupo criminal tenía presencia en Desamparados y ramificaciones en Río Azul.

​"Las intervenciones telefónicas fueron las que empezaron a arrojar mayores elementos de prueba que permitieron a los investigadores sustentar y, finalmente, demostrar su teoría del caso", expresó Mariela Villalobos, jueza.

Se trata de la primera sentencia que, en conjunto, tiene la jurisprudencia contra la delincuencia organizada.

​"Creo que este caso es importante porque viene a reflejar ya el funcionamiento y la efectividad de la jurisdicción especializada en crimen organizado. Es un caso que lo llevó a juicio la Fiscalía, junto con el tribunal, y al día de hoy se logran penas altas e importantes en contra de una organización narcotraficante", explicó Mauricio Boraschi, fiscal adjunto.

YouTubeTeleticacom