Forbes: Para ser feliz hay que vivir en Costa Rica
El estudio se llevó a cabo entre quienes matricularon el curso llamado “La ciencia de la felicidad” que reunió a estudiantes de todo el mundo.

Si usted quiere ser feliz, debe venir a Costa Rica. Este es el resultado de una encuesta realizada a 40.000 estudiantes de un curso de la Universidad de Berkeley y dado a conocer por la revista Forbes.
El estudio se llevó a cabo entre quienes matricularon el curso llamado “La ciencia de la felicidad” que reunió a participantes de todo el mundo.
La publicación plantea el hecho de que la situación económica no es del todo determinante al preguntarle a la gente cuán feliz es, pues el PIB de Costa Rica es bastante bajo en comparación con otras naciones como Estados Unidos.
Eso sí, las diferencias geográficas y culturales parecen ser más relevantes, puesto que las culturas colectivistas tienen rangos más bajos soledad y consecuentemente una felicidad subjetiva mayor.
La encuesta midió las variables de Felicidad Subjetiva, en las que las personas evaluaban si se consideraban personas felices; Satisfacción con la vida, acerca de qué tan cerca está mi vida de lo ideal.
Además, Floreciente, que se refiere si vive una vida con propósito y significado; Conexión social, en cuanto a su relación con otras personas; Soledad, y Estrés percibido.
En los resultados, Costa Rica encabezó todos los indicadores, a excepción del tema de Estrés, en el cual fue segundo por detrás de Tailandia.
En felicidad subjetiva, por ejemplo, los primeros cincos lugares son Costa Rica, Croacia, Chile, Malasia y Colombia.