Última Hora

La flota vehicular del país lanza más de un millón trescientas mil toneladas de gases contaminantes por año. Esos gases tienen serios efectos en la salud.

Usted respira gases contaminantes todos los días y hay lugares donde la contaminación es mayor.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), esta situación eleva el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, infartos y derrames cerebrales.

Además las personas con enfermedades crónicas pueden entrar fácilmente en episodios de crisis.

Según el informe del Estado de la Nación la flota vehicular lanza anualmente más de 1 millón 300 toneladas de gases contaminantes. La mayor proporción de esos gases corresponde a monóxido de carbono.

Es un problema creciente. Por ejemplo sobrepasar los límites permitidos en la emisión gases es una de las faltas más frecuentes que identifican en la Revisión Técnica Vehicular.

Pero la reforma a la ley de Tránsito que entra a regir una vez que se publique en el diario digital La Gaceta podría contribuir en la reducción de vehículos que contaminan más de lo permitido.

Con la nueva legislación se aplicará  una multa de 308.000 colones más el retiro de placas.

La policía de tránsito ya cuenta con 11 nuevos equipos que permiten hacer la medición de gases.

La meta es hacer constantes operativos en todo el país con el fin de sacar de circulación los vehículos que contaminan el medio ambiente y dañen su salud.