Por Gloriana Casasola Calderón |9 de marzo de 2022, 7:38 AM

Por falta de pruebas, la Fiscalía solicitó un sobreseimiento para el funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigado por, supuestamente, simular la vacunación contra COVID-19 a un adulto mayor.

Se trata de un asistente técnico de atención primaria que labora en el Área de Salud de La Unión, en Cartago.

El caso se dio a conocer luego de que transcendiera un vídeo donde se observa la anomalía.

Sin embargo, ante la falta de pruebas que demostraran que el funcionario cometió el delito de incumplimiento de deberes, las autoridades solicitaron el sobreseimiento.

“La Fiscalía solicitó el cese de las medidas cautelares impuestas en contra de una persona de apellido Arrieta González. Lo anterior, debido al cambio de circunstancias que había originado la imposición de dichas medidas, tras informar que el expediente cuenta con una solicitud de sobreseimiento, ya que no existieron suficientes elementos para probar la ilicitud de los hechos”, indica el documento.

La fiscalía de La Unión está a la espera de que se cumpla el plazo de ley de comunicación de las partes, para luego remitir el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y de la función pública, entidad que debe determinar si acoge o no la petición fiscal.

Al funcionario lo detuvieron días después de la denuncia y como medidas cautelares se le impuso la separación del cargo, impedimento de salida del país, firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.

Tras lo ocurrido, la CCSS también realizó una investigación administrativa que concluyó con la suspensión del trabajador.

En ese proceso se logró determinar que aproximadamente 1.580 personas fueron vacunadas por este funcionario. Dichos asegurados fueron contactados por la institución y se les dio seguimiento para garantizar que fueran vacunados adecuadamente.

Youtube Teletica