2 de noviembre de 2015, 16:32 PM

El Ministerio Público confirmó a Telenoticias que este lunes realizaron una diligencia en la sección de asuntos interno del OIJ, así como en la central de radio de esa institución.

La diligencia consistió en el secuestro de correos electrónicos y archivos de audio en medio de una investigación que realiza la inspección judicial a lo interno del OIJ.

Esto luego de que el departamento de investigaciones criminales presentara una queja por supuesta captación indebida de comunicaciones por parte de la sección de asuntos internos del Organismo.

Como parte de las diligencias que realiza la Fiscalía, también visitaron una oficial del ICE que es el proveedor de la red de radiocomunicaciones que utiliza el OIJ para trabajar.

De acuerdo con el departamento de investigaciones criminales, es irregular que la sección de asuntos internos del OIJ, que es personal administrativo, tenga acceso a un radio con las 19 frecuencias de trabajo del OIJ.

Es decir, que terceros estarían teniendo acceso a las comunicaciones que los agentes realizan en los casos de investigación de delitos.

La semana pasada el director interino del OIJ dijo que apoyaba esta gestión en aras de determinar si existe o no alguna irregularidad.

Ahora con la evidencia recopilada por la Fiscalía adjunta del primer circuito judicial, se debe determinar si existió o no un delito tras la orden de otorgar un radio con las 19 frecuencias del OIJ a personal de asuntos internos, ajeno a las investigaciones criminales que por esas frecuencias de radio se tramitan.