Última Hora

Nacional

Fiscalía allana oficinas de Olimpiadas Especiales y una clínica en San Francisco

Ministerio Público lleva a cabo una investigación contra la Asociación y un hombre de apellido Valverde por supuestas irregularidades en la administración de fondos

Julio Naranjo 16/5/2019 10:45

El Ministerio Público realizó este miércoles dos allanamientos en los que logró recabar pruebas claves en la investigación que lleva a cabo contra un hombre de apellido Valverde y la Asociación de Olimpiadas Especiales.

Al sujeto y la institución se les investiga por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes debido a irregularidades en la administración de los fondos para Olimpiadas Especiales, los cuales son girados por el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER).

El operativo dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) se realizó en una clínica que se encuentra en construcción en el sector de San Francisco de Dos Ríos, así como en las oficinas de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zapote.

Durante los allanamientos los oficiales lograron decomisar varios documentos y equipo de cómputo que puede ser fundamental para el desarrollo del expediente 17-000615-1220-PE.

La Fiscalía explicó que el allanamiento realizado en el centro médico se fundamenta debido a que recibió una partida por parte de la Asociación de Olimpiadas Especiales para gastos en salud de los atletas, pero al parecer, dicha Clínica no participó del debido proceso de licitación.

Las diligencias por parte de las autoridades se encuentran en desarrollo.