Por Daniel Jiménez |7 de diciembre de 2022, 19:04 PM

Que el agente del seleccionador Luis Fernando Suárez, Ricardo Pachón, figure en la empresa Eurodata Sport, misma que iba a realizar el fallido amistoso ante Irak, generó una alerta por parte de Carlos Ricardo Benavides, fiscal legal de la Federación Costarricense de Fútbol. 

Benavides, estando en Qatar y una vez que el amistoso no se realizó, indicó que esta relación podría desencadenar en un posible conflicto de intereses. 

"Eso justamente fue lo que se tocó en esa sesión, yo como fiscal hice la advertencia de que la relación con la empresa del señor Pachón para la realización de partidos amistosos es una relación que podría generar un conflicto de intereses que no es conveniente porque se presta para circunstancias o situaciones que más bien pueden generar un problema a la reputación de la propia federación o trastornar la buena labor del señor director técnico", comentó Benavides a Teletica.com.

Además, sobre el fallido amistoso ante Irak, previo a la Copa del Mundo, Benavides planteó que había otras maneras de dirimir las diferencias con la Federación de Irak, distinta a la de pagar una indemnización a los iraquíes.