Última Hora

Al menos 19 personas perdieron la vida en hechos violentos, entre el viernes y este domingo, según el reporte oficial de la Cruz Roja. Además, 44 pacientes fueron traslados en condición delicada a diferentes centros médicos tras sufrir choques, atropellos, vuelcos o agresiones con armas.

El siguiente es el detalle de los decesos: siete se reportaron en accidentes de tránsito,  cuatro personas fallecieron por emergencia traumática y tres por arma blanca o de fuego; en el caso de los traslados, hay 18 heridos de gravedad por accidentes en carretera, nueve por vuelcos y seis por agresión con armas, de acuerdo con los datos de la Cruz Roja.

Entre los hechos más relevantes de las últimas horas destaca un mortal atropello en San Antonio de Desamparados. El conductor del carro se dio a la fuga, mientras que un hombre falleció en el sitio.

El accidente ocurrió a eso de las 8:15 p. m. 


Otras dos personas también fallecieron tras el choque de una motocicleta contra un tráiler. El fatal accidente tuvo lugar en Zarcero, Alajuela, a eso de las 10 p. m. Ambas víctimas fueron trasladadas en condición crítica hasta el Hospital San Carlos, donde murieron.

Dos personas más perdieron la vida en medio de una balacera ocurrida en una gallera en Guácimo, Limón.

“Estas cifras vienen a enlutar este nuevo año y nos demuestra que en materia de accidentes de tránsito es la causa por la que principalmente se están dando mayor cantidad de fallecimientos”, dijo Jesús Escalona, coordinador de Cruz Roja.

Seis muertes al día

Los datos son aún más preocupantes si se toman en cuenta todas las víctimas que se han reportado en los primeros 10 días de 2022. Hasta el momento, 57 personas han fallecido en sitio, de manera violenta, entre el 1° de enero y este lunes, 22 de ellos por accidentes en carretera.

Fuente: Cruz Roja Costarricense.

Durante este mismo periodo, 240 personas fueron llevadas a un centro médico con lesiones de gravedad. 

La Cruz Roja reitera el llamado para conducir responsablemente y mantener una conducta preventiva para evitar accidentes.

Spotify TeleticaRadio