Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la Fuerza Pública recibió de viernes a domingo en la madrugada, 526 llamadas de actividades en las que se incumplirían las medidas sanitarias.

Pese al llamado de las autoridades a respetar los protocolos sanitarios, las fiestas clandestinas son una constante cada fin de semana.

En el fin de semana algunos lo aprovecha para descansa, pero otros lo utilizan para participar en actividades clandestinas en las que no se respetan protocolos sanitarios, lo que se puede traducir en más contagios y saturación de servicio médicos.

Esta es una constante en todo el país, pero hay regiones donde se observa una particular incidencia. Por ejemplo, en cantones fronterizos al sur del país se presenta una aglomeración de personas cada ocho horas.

En lo que va del año las autoridades intervinieron 895 actividades por incumplir los protocolos y medidas sanitarias establecidas en estos tiempos de pandemia.

En la zona sur, se realizan la mayor cantidad de intervenciones en cantones como Golfito, Coto Brus, Corredores y Puerto Jiménez.

En estos lugares, la Fuerza Pública ha tenido que interceder en 64 fiestas, 99 aglomeraciones de personas en espacios abiertos y 28 actividades clandestinas.

Sumado a esto, han intervenido en 617 locales y clausurado 57 locales comerciales.

Incluso en tres ocasiones en Golfito se allanaron locales luego de que un juez avalara el ingreso, donde la Policía de Control Fiscal y la Municipalidad de Golfito decomisaron licor.

En Coto Brus se han clausurado 15 comercios por incumplimiento a las medidas sanitarias y en Puerto Jiménez seis.

En Golfito a 32 comercios se les efectuó un informe policial que fue remitido al Ministerio de Salud y la municipalidad.

Entre los cantones de Coto Brus y Corredores se han atendido 282 llamadas denunciando fiestas clandestinas.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.