José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones nacionales de 2022, aseguró que apelará desde ya al consenso de los diferentes sectores para unir al país. 

Eso sí, tiene clara que su primera tarea es unir al partido. Luego tratará de "ganarse" la confianza de los costarricenses: un trabajo prioritario, ya que Figueres reconoce que fue uno de los principales errores que cometió en su administración anterior. 

“Yo pienso que en la vida todos cometemos errores cuando tomamos decisiones. El país está urgido de que se tomen decisiones para encausar a los sectores costarricenses hacia una ruta del "bien vivir”", dijo en su entrevista con Telenoticias.

"Uno de mis errores importantes fue el no dedicarle suficiente tiempo a conciliar y a crear un consenso alrededor de las medidas que tomamos”, añadió. 

Ante esto, asegura que hará un esfuerzo para involucrar a las personas, hacerlas parte de las decisiones tomadas.

Figueres, además, se mostró sorprendido y agradecido por la cantidad de electores que se acercaron a las urnas. Para él, esto significa que los ticos están confiando otra vez en Liberación Nacional. 

"Lo que el PLN presentó por medio de cinco precandidatos fue un grupo de personas capaces, que le han dedicado tiempo a los problemas de Costa Rica, que presentaron soluciones y me parece que es una contribución importantísima", manifestó el candidato verdiblanco.

A partir de este lunes, dice que se sentará a analizar lo actuado en esta convención para mejorar y prepararse para competir por la presidencia de la República el año que viene.

Hasta el último corte brindado por el partido, con 574 mesas escrutadas (30.39%), Figueres lideraba la elección por la candidatura verdiblanca con 43.843 votos, que representan el 36.98% de las papeletas contadas.