Última Hora

Florida Ice and Farm  Company (Fifco) confirmó este sábado el despido del 10 por ciento de sus empleados en Costa Rica, principalmente los ligados a la actividad hotelera.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en la que se señala que se trata de alrededor de 500 personas.

La compañia explicó que la decisión se debe a la difícil situación que está enfrentando el país.

Aunque Fifco tiene como una de sus principales actividades la venta de cerveza, se ha diversificado a otras actividades, entre las cuales estaba la hotelería.

Según su página web, Fifco tiene inversiones en playa Conchal, cantón de Santa Cruz, Guanacate.

Redimensionar operaciones

Según el comunicado, la compañía se ha visto obligada a redimensionar su operación a partir de la situación actual del país.

"Es importante mencionar que FIFCO sostuvo al 100% de sus colaboradores durante más de 9 meses de pandemia, a pesar de tener la operación hotelera 100% cerrada y una parte muy importante de sus clientes de bebidas también cerrados", explicó la empresa.

"Estas personas, además de contar con sus liquidaciones cubriendo todas las prestaciones de ley, están recibiendo una ayuda económica adicional que les facilite la transición laboral. Asimismo, la empresa les está ofreciendo un acompañamiento para reinsertarse en el mercado laboral lo más pronto posible" añade el comunicado.

Además, la compañía no descarta recontratar al personal conforme la economía y el turismo mejoren.