Última Hora

Debido a la pandemia de COVID-19, este año no habrá Romería; sin embargo, los fieles podrán participar de diferentes actividades en honor a la “Negrita”, tanto de forma virtual como presencial, siguiendo las disposiciones sanitarias.

“Estamos a días de iniciar la novena en honor a la Reina de los Ángeles y luego la fiesta. En el contexto en que estamos viviendo, fruto de la pandemia, todo ha cambiado mucho en relación con otros años, pero sí tenemos las diferentes Eucaristías”, señaló el Padre Francisco Arias, rector de la Basílica de los Ángeles.

Del jueves 23 de julio al viernes 31 de julio, los fieles podrán participar en el 'Rosario de la Aurora' a las 5:30 a. m., una misa a las 6 a. m. y otra celebración a las 9 a. m.

También habrá misa a las 11 a. m. con diferentes Diócesis, todos los días.

“A las 11 a. m tenemos la misa con la visita de las distintas Diócesis del país, viene cada obispo con un grupo de representantes del clero y de los laicos”, agregó el Padre Arias. A las 6 p. m. se celebrará la Santa Eucaristía.

El 1° de agosto se hará la tradicional misa de Vestición de la Imagen de la Virgen de los Ángeles a las 11 a. m., más tarde la celebración a las 6 p. m. y a las 7 p. m. la Serenata.

Para el domingo 2 de agosto, habrá a las 10:30 a. m. la “Solemne Celebración Eucarística festejando esta fiesta nacional en honor a nuestra madre”. Después, de 2 p. m. a 4 p. m., el concierto religioso en honor a la Virgen y a las 6 p. m. el Rosario de Luz.

Del lunes 3 de agosto al jueves 6 de setiembre se tendrá la celebración de las 40 horas de acción de gracias. Esa intención será en la Eucaristía de 6 p. m, y el jueves durante la Hora Santa de 3 p. m. habrá Procesión Eucarística dentro de la Basílica.

“Todas las misas se realizarán dentro de la Basílica y cumpliendo con las orientaciones que ha dado el Ministerio de Salud y Seguridad, con el aforo limitado”, resaltó el Padre.

Todas estas actividades, en celebración de los 385 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Reina de Los Ángeles, serán transmitidas por el Facebook de Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.