Última Hora

El Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social (Fideimas) colocó 707 operaciones crediticias durante este año, 124 más que en el 2017. Esto representó una inversión de ₡1.386 millones.

Se trata de recursos gestionados por personas en condición de pobreza y que cuentan con una actividad productiva.

El Fideimas ofrece mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de garantías adicionales y subsidiarias, mediante créditos con tasas de interés favorables de entre un 4% y 6%.

Esta gestión se realiza a través de operadores de crédito nacionales, entre los que se encuentran entidades financieras del Estado, organizaciones microfinancieras sin fines de lucro y cooperativas de ahorro y crédito.

También, la institución brinda acompañamiento y capacitaciones en temas como estrategias de comercialización y marketing, planes de negocios, acceso al crédito, o ciclo de vida del producto, cursos que son requisito para ser parte del programa.

Durante el 2018 se capacitó a 1.130 personas emprendedoras en todo el país, con una inversión social superior a los ₡161 millones.

“Este modelo es un instrumento valioso para nuestra población, no solo porque les facilitamos un crédito para impulsar su actividad, también por la transferencia de conocimientos para que las personas beneficiarias desarrollen y consoliden un negocio que les genera su propio trabajo y con ello logren superar el círculo de pobreza”, dijo la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

Los requisitos para optar por el financiamiento del Fideimas son: contar con el estudio socio económico del IMAS, tener un emprendimiento productivo con más de 6 meses en funcionamiento y tener su historial crediticio limpio.

Las personas interesadas en ser parte de este programa pueden enviar un Whatsapp al 83660469 o al 83626319. Además, pueden solicitar información en las oficinas regionales del IMAS ubicadas en todo el país.