Última Hora

Fueron contratados para mover las redes rivales. Los diferentes equipos se reforzaron con hombres gol para el Torneo de Clausura 2021 y ya muchos de ellos comenzaron a dar frutos en apenas dos fechas del certamen.

No cabe duda de que Alajuelense fue de los equipos que más se reforzó en ataque con la llegada de Johan Venegas y Marcel Hernández.

La dupla, que fue titular ante Limón FC en la última fecha, demostró pinceladas de lo que podría llegar a dar en las próximas jornadas.

Aunque al cubano le falte llegar al gol todavía, su compatriota Venegas es uno de los goleadores del torneo con tres tantos en dos partidos, trasladando su cuota goleadora de Saprissa a la Liga.

El "Cachetón" comparte la tabla de anotadores con el experimentado Álvaro Saborío, nuevo refuerzo de San Carlos.

Saborío suma el 100% de los goles de los norteños en el inicio del torneo y asegura sentirse como nunca pese a sus casi ya 39 años. Otro de los refuerzos ofensivos que ya están dando frutos.

En el caso de los morados, pese a no tener el mejor arranque de todos, ante Jicaral tuvo la oportunidad de anotar Ariel Rodríguez, refuerzo del Saprissa como opción a su falta de gol y quien retornó tras su paso por el fútbol de Vietnam. 

Al igual en Cartaginés, pues su principal fichaje Roger Rojas ya consiguió anotar, aunque fuera desde el punto de penal y aún le falte ponerse a tono en la parte física.

Pero no son los únicos que ya dan réditos a sus equipos en solo dos fechas. Por el lado de Sporting FC, los jugadores Esteban Ramírez y Jonathan Hansen sumaron un tanto cada uno, ante Herediano y Grecia respectivamente.

En Santos de Guápiles, destaca el retorno de Javon East. El jamaiquino tras un mal paso por San Carlos la temporada anterior, parece tener un nuevo aire con los guapileños.

En el primer partido tuvo ya la oportunidad de anotar desde el punto de penal, pero mandó su remate por encima del arco. Sin embargo, el ariete se reivindicó este domingo al marcar el segundo tanto de la victoria 2-0 ante Pérez Zeledón.

Aún sin festejo.

Pero al igual que muchos delanteros ya saben lo que es anotar, otros esperan su oportunidad, pues las expectativas son muy altas con ellos.

En Herediano el retorno de Francisco Rodríguez, tras su paso por el fútbol de Colombia, puso la lupa sobre los rojiamarillos por la cantidad de variantes en ataque.

Sin embargo, en el primer juego ante Sporting desperdició un penal y ante San Carlos poco pudo hacer.

Cabe resaltar que los rojiamarillos siguen sin encontrar a un goleador fijo en ataque pues ni Jonathan McDonald, ni Yendrick Ruiz, ni John Jairo Ruiz (estaba expulsado) han brillado en ataque.

“Tenemos que reaccionar ya.  El juego del miércoles ante Grecia lo tenemos que ganar y no podemos decir que todavía nos falta, que hay tiempo”, indicó Rodríguez.

David Ramírez en el Cartaginés apenas debutó este domingo ante Guadalupe y espera acoplarse en las próximas semanas, pues está llamado a ser la pareja en ataque del catracho Rojas.

Finalmente, pese a tener muy poco con sus equipos al igual que Ramírez, se espera que Christian Bolaños en el Saprissa y Marcel Hernández con Alajuelense besen las redes muy pronto.

Los protagonistas del goleo hace un año esperan volver a encontrarse con las anotaciones pronto, eso sí, ambos con ideas diferentes.

Bolaños reconociendo que es difícil volver al goleo siendo volante.

“Si yo fuera “9” vengo acá y les digo que vengo a pelear el goleo, pero no lo soy. Toda mi carrera fui volante, media punta y creativo, y ahí es donde voy a aportar”, mencionó el futbolista morado.

Mientras que Marcel reconociendo que el gol llegará pronto.

“No entro en ansiedad, ni entro en locura. Creo que cuando uno juega bien al fútbol, el fútbol te termina premiando”, indicó el cubano.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368