Ferry a Playa Naranjo está suspendido por daños en una de sus rampas de acceso
Estructura colapsó por los fuertes vientos desde las 8:30 a. m. aproximadamente
El servicio de ferry que se efectúa a diario en la península de Nicoya, entre Puntarenas y playa Naranjo, está temporalmente suspendido, debido a problemas estructurales en una de sus rampas.
El hecho lo confirmó a Teletica.com la empresa de autobuses ARSA, que brinda el servicio entre San José y Playa Bejuco, así como los reportes por parte de los usuarios de Teletica.com.
“Por el fuerte viento colapsó la rampa y las bases que la sostienen (conocidos como duques) de playa Naranjo, por lo que se suspendió el servicio desde las 8:30 a. m. justo cuando las personas estaban abordando; de hecho, ya habían subido 18 personas que tuvieron que ser bajadas en pangas”, mencionó Greivin Soto, asistente administrativo de ARSA.
Este medio intentó comunicarse con la empresa Conatramar, administradora del ferry a playa Naranjo, pero no fue posible acceder a alguno de sus representantes. Sin embargo, en su página en Facebook confirmó la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.
Soto, de la empresa de autobuses, mencionó que su representada coordina un servicio especial desde Bejuco hasta Puntarenas o cercanías y así facilitar el transporte a los usuarios. De momento, aún no están confirmados los horarios para esta ruta.
Si viaja en automóvil se recomienda tomar la ruta por el puente La Amistad y la otra sería viajar de Lepanto hasta Paquera y ahí tomar el ferry hacia Puntarenas.