Última Hora

Este sábado 29 de junio se realiza en el Estadio Nacional la feria conocida como “Metamorfosis de la Salud”.

Esta actividad forma parte del programa de actividades del XIII Simposio Regional Panamericano, el cual reúne a estudiantes y egresados de la carrera de Farmacia de diferentes países y universidades de las Américas.

Durante esta feria y como parte de la Plataforma de Sostenibilidad de Roche, un grupo de voluntarios brindarán consejos a los participantes acerca de cómo reducir el riesgo del cáncer de piel, una enfermedad que afecta a hombres y mujeres en Costa Rica.

El objetivo es sensibilizar y educar a los asistentes sobre este tumor y cómo minimizar la exposición a la radiación solar a través de barreras físicas, por ejemplo, la ropa, gorras, sombreros, sombrillas, entre otros.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud -correspondientes al 2014-  en el país se diagnosticaron, 1.399 casos de esta enfermedad en hombres y 1.314 en mujeres.

En Costa Rica, es el primer tipo de cáncer que afecta al género masculino y el segundo al femenino.

Los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, degustar diferentes platillos que estarán disponibles en Food trucks y la presencia de una variedad de empresas y stands relacionados con el ambiente y la salud integral.

La feria se realiza de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. y la entrada es gratuita.

Para más información sobre la feria “Metamorfosis de la Salud”, puede ingresar a https://www.facebook.com/parscr2019/, https://www.instagram.com/parscr2019/, https://twitter.com/parscr2019?lang=es.