Última Hora

Nacional

Feria de bodas para parejas del mismo sexo se realizará por primera vez en Costa Rica

Esta feria es abierta para todo público, sin embargo, su principal propósito es crear un ambiente seguro y libre de prejuicios para que los asistentes se sientan tranquilos y sin ningún temor por actos de odio

Por primera vez en Costa Rica se realizará una feria de bodas enfocada para las parejas del mismo sexo en la que se reunirán varios proveedores para este tipo de actividades.

La actividad tiene el nombre de “Boda Pride” y se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de julio en el Centro de Convenciones.

El director del Boda Pride, Johan Villamil, explica que este evento se da gracias a que en la Sala Constitucional se dio una resolución en la que aprueba el matrimonio igualitario en Costa Rica a partir del mes de mayo del 2020.

“Esta iniciativa nace gracias a que la Sala Constitucional admite una resolución, la cual aprueba el matrimonio igualitario en el país, a partir de mayo del 2020. Es por lo anterior, que hemos diseñado esta Expo llamada Boda Pride, debido a que deseamos brindarles a todas estas parejas la posibilidad y la oportunidad de conocer los distintos proveedores que existen en el mercado de servicios y productos para bodas”, mencionó Villamil.

Esta feria es abierta para todo público, sin embargo, su principal propósito es crear un ambiente seguro y libre de prejuicios para que los asistentes se sientan tranquilos y sin ningún temor por actos de odio.

Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar más de 120 puestos con servicios como weeding planers, vestidos de novia y trajes para caballeros, joyas, opciones de comida, salones, decoración, entre otros.

También se impartirán capacitaciones en las que hablarán temas como la importancia de realizar un curso prematrimonial, la importancia de los derechos de la población LGTBI, entre otras.

“Este es el primer evento de su clase a nivel centroamericano y del Caribe, por lo que Boda Pride apuesta para expandir sus horizontes de manera internacional a partir del próximo año, y ofrecerles a personas del mismo sexo, prontas a casarse, una opción para planificar esta importante fecha, acompañados de la tranquilidad del evento”, comentó Villamil.

Los interesados pueden conseguir las entradas en http://www.publitickets.com y tienen un valor de ₡4.000 y ₡5.000; para más información, puede visitar el perfil de Facebook Boda Pride LGTBI CR.