Última Hora

Fenómeno de El Niño que provoca sequía y condiciones muy calurosas apenas inicia y podría extenderse por nueve meses más.

La población se debe preparar para enfrentar racionamientos de agua e incluso problemas en el suministro eléctrico.

Existe preocupación entre los expertos porque incluso en la Zona Norte y el Atlántico no llueve cuando lo normal es que para esta época ya haya precipitaciones.

Los heredianos son los primeros en sentir las consecuencias de El Niño.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia anunció una gran afectación en las fuentes superficiales que abastecen los cantones de San Isidro, Heredia y San Rafael. Por eso iniciaron los racionamientos.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) no reporta de momento una afectación importante en los pozos, pero sí en las fuentes superficiales.

Los racionamientos implican que las familias almacenen agua, lo que se debe hacer con mucho cuidado porque una mala manipulación puede generar enfermedades como dengue, entre otras.

Pero no es un problema solamente de agua, si el fenómeno se intensifica también podría afectar los suministros eléctricos.

Las autoridades insisten en la importancia de hacer un uso responsable de los recursos y tomar medidas para enfrentar el faltante de lluvias.

Observe más detalles en el video adjunto.