Por Daniel Jiménez |18 de mayo de 2022, 20:36 PM

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) trasladó al oficial de integridad de la FIFA, William Sequeira, la polémica denuncia que realizó la semana pasada la Comisión de Arbitraje.

En una carta firmada por el presidente de esa comisión, Randall Poveda, se dio a conocer que hay algunos representantes de clubes de la Primera División que han intentado contactar directamente a los árbitros designados para los partidos.

Incluso, aseguran que esta práctica ocurrió la semana pasada durante el desarrollo de la fecha 20 del Torneo de Clausura 2021.

“Por este medio, quisiéramos comentarle una situación que nos hemos enterado el fin de semana anterior y que continuó la mañana de hoy (miércoles).

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de Gerentes Generales o Directivos de los Clubes de Fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos”, menciona el comunicado del cual Teletica.com tiene copia.

En silencio.

En la Fedefútbol indicaron que ningún miembro brindará declaraciones hasta que finalice la investigación.

Por su parte, la semana anterior, el propio 
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, confirmó en declaraciones a Teletica Radio que los presidentes de los 12 clubes ya tienen conocimiento de la situación al respecto y pide que se diga quién fue la persona que buscó contactar a los árbitros.

“Todos estuvieron de acuerdo en que se haga público esos nombres, para ver quién está llamando a árbitros a presionar. Espero que ese tipo de presiones no surtan efecto. Esa mala maña, la manera de erradicarla, es haciéndola pública. Esto es muy serio para el fútbol, esperaría que la Federación pueda mostrar la evidencia”, indicó Rojas.

Será cuestión de tiempo para que se realice la investigación y se den a conocer los hechos.

Youtube Teletica