Por José Fernando Araya |12 de octubre de 2016, 11:05 AM

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) confirmó que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) cumplió con la liquidación de los fondos públicos suministrados para el Mundial Femenino Sub 17 que se realizó en nuestro país en marzo anterior.

Según un comunicado del departamento de prensa del Icoder, a la federación se le giraron y fiscalizaron ¢1.750 millones de fondos públicos destinados a los arreglos del estadio Edgardo Baltodano de Liberia y algunas canchas de entrenamiento.

Lea también: Rodolfo Villalobos: 'Un tesorero no revisa todas las facturas que paga la federación'

Además, el dinero sirvió para comprar materiales, suministros y el pago de honorarios para el personal contratado para el evento.

“Los recursos gestionados por la administración anterior, que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa como Presupuesto Extraordinario de la República, se giraron a la Fedefútbol por medio de un Convenio entre el Icoder y el ente rector del balompié tico, el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República”, asegura el comunicado.  

Lea también: Presidentes de clubes piden a Fedefútbol apertura total en cuanto a manejos económicos

Dicha liquidación fue aprobada por el Icoder y enviada a la Contraloría General de la República.

La aclaración del instituto del deporte se da luego de que el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confesara la semana anterior ante la Corte Federal de Brooklyn que recibió $668.000 indebidamente por derechos de transmisión de partidos, nuevo uniforme de la Tricolor y dineros destinados a est¿e Mundial Femenino Sub 17, primer torneo FIFA realizado en Centroamérica. 

Lea también: Eduardo Li se declaró culpable de tres de los 14 delitos que se le atribuyen