12 de febrero de 2015, 3:19 AM

Con la grata noticia de que la Selección Nacional amaneció hoy en el puesto 13 del ranquin de selecciones de FIFA, en la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) se mostraron bastante orgullosos con el trabajo logrado hasta el momento, pero destacan que esto solo los compromete más a mantenerse entre la élite mundial.

“Estoy muy feliz por el país y por nosotros también, pues creo que el listón sigue subiendo. Ahora hay que luchar y pelear para ojalá estar entre los 10 mejores del mundo”, mencionó Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol.

Eso sí, para el jerarca entrar en este ‘Top 10’ es bastante difícil, pero no irreal. 

“Hay que trabajar mucho para estar dentro de un Top 10, pero conforme vamos acercándonos, pues es mucho más accesible llegar ahí, probablemente se baje o se suba un poco (posiciones) y vamos a estar en eso en los próximos meses”, añadió Li.

Por su parte, el secretario de la federación, Rafael Vargas, mencionó que alcanzar este puesto es un orgullo para todo el país y se debe mucho al papel de los jugadores.  

“Es un orgullo para los costarricenses que la Selección Nacional esté bien ubicada, pues se habla bien de nosotros, del país y eso es fruto de un trabajo en equipo. Por supuesto que la cuota de los jugadores es fundamental para este logro”, explicó el federativo.

Ambos afirmaron que esto llena de importancia cada partido disputado por la Tricolor, como lo será el juego amistoso del próximo 27 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional, pues hay que defender la posición.