Por Juan José Herrera |7 de mayo de 2016, 9:49 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este sábado su nuevo programa de selecciones regionales de fútbol femenino, la más reciente iniciativa de la federación para masificar la disciplina en el país.

Con la presencia de 22 de los 27 entrenadores que estarán a cargo del proyecto, la Fedefútbol dio a conocer los pormenores del programa, que entre otros sumará a la entrenadora Amelia Valverde, el presidente de la Liga Femenina Víctor Hugo Alfaro, la directora de desarrollo femenino Elieth Artavia y el director de Desarrollo y Capacitación, Julio Murillo.

“Tenemos un compromiso con el desarrollo del fútbol no solo en la parte masculina. El lanzamiento y trabajo en las selecciones regionales masculinas ha sido tan positivo no llevó y motivó a hacer este mismo trabajo en la rama femenina”, aseguró el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villlalobos.

“Si bien es cierto que tenemos una selección femenina que ha estado en todos los procesos de mundiales, es un grupo que va envejeciendo y hay que trabajar en lo que viene. Lo importante aquí no es haber conseguido ese crecimiento vertiginoso del fútbol femenino en Costa Rica, sino darle sostenibilidad, y para eso hay que trabajar en las bases, en producir y buscar a las mejores jugadoras”, añadió el jerarca.

Cómo

Al igual que en el programa masculino, la iniciativa alcanzará las mismas 27 regiones del país: San José Norte, San José Centro, San José Oeste, Desamparados, Puriscal, Alajuela, Heredia, Zona Norte, Cartago, Turrialba, Los Santos, San Carlos, Occidente, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Grande Térraba, Coto Brus, Limón, Guápiles, Súla, Liberia, Cañas, Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Aguirre y Península. Todas estas se dividirán en ocho supra regiones.

A cada entrenador se le brindará una capacitación en diferentes áreas y el próximo 2 de julio se realizará una sesión donde se explicará el modelo de juego que se implementará.

También habrá capacitaciones especiales para los cinco técnicos que se encargarán exclusivamente de la formación de guardametas.