24 de abril de 2014, 7:05 AM

El FBI confirmó que un pedófilo estadounidense abusó de menores, durante varias giras de estudio realizadas a nuestro país. Entre las víctimas hay más de 90 menores y algunos de ellos podrían ser ticos.

El FBI publicó en su página web, las sospechas que tenían para creer que el norteamericano William James Vahey de 62 años, pudo haber abusado sexualmente de algún menor de edad en nuestro país, y que de esas víctimas existan costarricenses.

Así lo confirmó vía telefónica, la investigadora del caso Patricia Villafranca.

Según la investigadora, tienen fotografías de 90 personas que están tratando de identificar sin embargo no saben de qué país son, y si fueron víctimas del hombre. 

Las pruebas del FBI son del año 2008 al 2013; todas las fotos que tienen parece que las víctimas están drogadas, por eso buscan la ayuda del público.

Después de que el FBI le dio al sujeto una orden de cateo para ver que tenía en su computadora el hombre se hospedó en un hotel y se suicidó.

Según las autoridades norteamericanas el hombre pudo venir con varias excursiones de estudiantes, las cuales realizaba en su condición de profesor escolar.

James se dedicaba a la enseñanza desde hace 40 años en países latinoamericanos como Venezuela y Nicaragua, lugar donde precisamente se encontraba dando clases cuando le fueron encontradas las fotografías en una llave USB (maya). 

El hombre también es padre de familia y aceptó los cargos cuando lo encararon con las pruebas y aceptó que  tenía más de 40 años de estar haciéndolo. Pero la ley no pudo cobrar justicia con el sospechoso pues cometió suicidio luego de ser descubierto.

En la página oficial del FBI, hay información del hombre para aquellas personas que consideren que fueron víctimas del mismo puedan denunciar los hechos.