Última Hora

El Colegio de Farmacéuticos pone a los profesionales del gremio a disposición de las autoridades, de forma voluntaria, para colaborar en las jornadas nacionales de vacunación contra COVID-19. 

Estas personas ofrecen su experiencia para aplicar las dosis a los usuarios que acudan a las distintas sedes establecidas para la vacunación.

Para concretar la iniciativa, el colegio envió una carta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y expresó su interés de manera formal.

“Como parte de nuestra formación profesional, adquirimos los conocimientos técnicos y las destrezas para la aplicación de las vacunas", comunicó Santiago Rodríguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos. 

Enfatizó en que también cuentan con la capacidad de apoyar el proceso de almacenamiento y manipulación de los viales. 

¿Quiénes podrían colaborar? 

Según indicó, la organización se encargaría de realizar una lista de profesionales interesados en apoyar voluntariamente. Estos se dividirían en las siete direcciones de red integradas de la CCSS. 

Si usted está colegiado y dispuesto a colaborar puede inscribirse en este enlace.

“Tenemos la certeza de que nuestros colegiados estarán en toda la anuencia de apoyar el proceso de vacunación en cualquiera de sus aspectos, sobre todo en la aplicación de vacunas. Nos encontramos facultados por ley para hacerlo, y es una actividad que realizamos en nuestras labores diarias”, añadió Rodríguez.

Además del COVID-19, los farmacéuticos podrán ayudar en la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Teletica.com pidió a la CCSS una reacción sobre el tema, pero hasta el momento no hay una respuesta.