Por Yessenia Alvarado |18 de septiembre de 2022, 18:58 PM

Los familiares de los pasajeros que no habían podido ser identificados después de que el bus con 65 personas en el que viajaban fuera arrastrado por un terraplén a un guindo de 80 metros de profundidad este sábado en Cambronero, Alajuela, acudieron a Medicatura Forense.

Carmen Mayela Vega y Jorge Enríque Gómez fueron dos de los familiares que se presentaron la tarde de este domingo en las oficinas de Medicatura Forense en busca de más información sobre los seres queridos que habían abordado el bus accidentado la tarde del sábado y de quienes no habían recibido información tras enterarse sobre el accidente.

Habían revisado y confirmado que sus familiares no estaban entre las listas de personas remitidas a hospitales, ni que tampoco habían sido identificados entre las personas fallecidas durante el siniestro.

“Vinimos mi esposo, mi cuñado y yo en busca de mi cuñada, quien sabíamos que había salido en el bus ayer y, como a las 10 de la noche, nos dijeron que ella era una de las pasajeras, pero que todavía no había podido ser encontrada (por los rescatistas),” lamenta Vega durante la entrevista que aparece en el video adjunto.

Según las informaciones facilitadas por los equipos de respuesta, se sabe que un total de 65 pasajeros iban abordo del bus accidentado. Once de ellos lograron salir por sus propios medios y cuatro fueron encontrados a 65 metros de donde estaba el autobús, a la orilla de una quebrada.

Asimismo, un total de 55 personas fueron remitidas a centros de salud para recibir atención médica.

Conforme los familiares se iban enterando de toda la información que anunciaban, poco a poco, los cuerpos de emergencia, muchos seguían sin poder encontrar el nombre de sus seres queridos entre las listas de pasajeros.

Este fue el caso de Jorge Enrique Gómez, vecino de Abangares, cuya hermana, Jenny, murió como resultado del accidente.

“Somos de Colorado de Abangares, mi hermana, Jenny, trabajaba en el centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense y tiene dos hijos de 13 años que juegan con la U-11. La Liga le dio a ella una casa para vivir mientras trabajaba en el departamento de limpieza de las instalaciones. Jenny había salido de trabajar y venía de camino a Abangares para ver a su familia”, dijo Gómez en la entrevista que aparece en el video adjunto.

Entre las informaciones que han trascendido en las últimas horas, las autoridades confirmaron que el chofer del bus logró sobrevivir al accidente pese a haber estado prensado dentro de la estructura durante varias horas.

Actualmente, el departamento de Medicatura Forense procesa cinco cuerpos de pasajeros que todavía no han sido identificados para poder proporcionarle la información pendiente cuanto antes a los familiares.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica