Última Hora

Familiares y amigos le dieron este jueves el último adiós al periodista Javier Rojas.

Decenas de personas se hicieron presentes a la iglesia de Tibás, donde se realizaron las honras fúnebres del comunicador, fallecido este miércoles a los 79 años.

Rojas contaba con una consolidada carrera en el mundo del periodismo con más de 63 años de ejercer esta carrera a lo largo de medios de comunicación como Radio Columbia (donde estuvo 52 años) y cuatro etapas con Televisora de Costa Rica.

Rojas, quien cumpliría el próximo 1 de octubre 80 años, había cancelado días atrás su programa radial Actualidad por motivos de salud y se recuperaba en su casa debido a problemas de salud.

El connotado periodista se caracterizó por una grave voz y un rígido criterio en temas no solo del ámbito deportivo, si no de la realidad nacional y que además lo llevaron a cubrir ocho Copas del Mundo e innumerables eventos deportivos como las Vueltas a Costa Rica y campeonato nacional.

Su voz se escuchó en los Mundiales de México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y fue bautizado como 'El Capo' por otro histórico del periodismo como lo fue Mario McGregor (q. d. D. g.).

Entre las curiosidades de su carrera, Rojas fue uno de los creadores del famoso himno del Herediano "Ninguno pudo con él". 

Al periodista se le pidió realizar un pequeño texto para el 50 aniversario del equipo y sin querer creo una de las letras más icónicas del fútbol nacional que se convirtió en canción gracias a la ayuda en conjunto del músico Otto Vargas y el cantante Ronald Alfaro. 

Además, en el 2014 se unió al programa Bola al Centro de TD Más como uno de sus fundadores y en su última participación en la televisión nacional. 

Amante de los Yanquis de Nueva York, Mariachi hasta la muerte y fiel seguidor del Club Sport Herediano, no cabe duda que la pérdida de Javier Rojas dejará un hueco al periodismo de nuestro país, pero también agigantará su legado como uno de los principales referentes de este medio.