Última Hora

Una de las familias afectadas por la explosión de pólvora en Cartago pide ayuda, pues tras el hecho la vivienda donde vivían quedó destruida casi en totalidad.

La estructura de don Fernando Campos y su familia está colindando con la casa donde se presentó la explosión de pólvora el pasado martes.

Este vecino de La Pitaya, en Agua Caliente de Cartago, asegura estar en incertidumbre pues todavía no sabe dónde vivirá ni tampoco cómo enfrentará la situación económica para poder reparar su vivienda.

“Esto es algo que uno no esperaba ni imaginaba. Ahora mi esposa tuvo que irse con los niños para donde mi suegra, pero es un lugar pequeño (…) La solución sería ver como alquilamos un apartamento mientras tanto”, dijo el padre de familia.

La onda expansiva afectó el piso, las paredes y el cielorraso. Además, generó daños en la tubería interna de la vivienda.

Don Fernando espera que la mano solidaria de los costarricenses le ayude a salir adelante y que así pueda, poco a poco, reparar los daños que ahora lo tienen a él y a su familia sin un techo donde vivir.

Al menos nueve viviendas más sufrieron afectaciones en sus estructuras tras la explosión.

Spotify TeleticaRadio