Por Luis Jiménez |7 de junio de 2024, 14:44 PM

Familia, amigos y vecinos de Nadia Peraza le realizarán un “homenaje de amor”, este sábado y domingo, antes de darle santa sepultura.

La vela iniciará el sábado a las 9 a. m. en la Iglesia Cristiana de Bajo Los Molinos, en San Josecito de San Rafael, Heredia.

Luego, el domingo, se hará un culto a las 9:30 a. m., en la misma iglesia; al final, se organizó un homenaje para después pasar al cementerio general de Mercedes Norte.

“Ya cerramos este capítulo y, después de este fin de semana, nos meteremos de lleno en lo que será el juicio. El lunes entregaremos a las autoridades otras líneas de investigación porque creemos que hay otro sospechoso y necesitamos que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fiscalía se avoquen en esto”, comentó Joseph Rivera, abogado de la familia de la joven asesinada.

Este jueves a las 10 a. m., la familia de Peraza se presentó a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para retirar sus restos.

La víctima, de 21 años, desapareció desde el 20 de febrero anterior; sin embargo, sus familiares la reportaron ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el 1.º de marzo. Fue el pasado viernes 17 de mayo cuando las autoridades encontraron partes de su cuerpo dentro de una refrigeradora, en San Pablo, y en un cafetal ubicado en San Rafael de Heredia.

“Los cortes que le hicieron al cuerpo de Nadia eran perfectos, como si lo hubiese hecho un carnicero profesional. Una antropóloga forense fue la encargada de ver los restos porque lo que se encontró es bastante preocupante por cómo la dejaron.

“La familia de la joven ya está un poco más tranquila; sin embargo, esto es muy difícil para ellos porque son muy humildes. Un grupo de abogados de Campo Santo, Valle de Paz, recogieron víveres y ropita para la hija que dejó Nadia (una bebé de dos años y ocho meses) en una ayuda bastante solidaria por parte de ellos para esta familia”, agregó Rivera.

El abogado defensor urge a las autoridades dar cuanto antes la autopsia porque necesitan presentar la acusación contra el sospecho lo más pronto posible.

El sospechoso de asesinar a Peraza era su pareja sentimental y también padre de su hija de dos años y ocho meses, un hombre de apellido Buzano, de 25 años, quien ingresó a la cárcel Terrazas, en San Rafael de Alajuela, el pasado lunes 20 de mayo. Ahí cumple un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Según el certificado de defunción, por ser un caso tan complejo, las causas de muerte de la joven tardarían hasta tres meses en estar disponibles.

Youtube Teletica