Última Hora

Mario Chacón Leonardo fue condenado en octubre del año pasado a 14 años de prisión por abuso sexual a una menor de edad.

Desde entonces el religioso estaba en prisión hasta el pasado viernes 31 de enero cuando un juez ordenó que quedara en libertad.

Esto generó gran indignación en la familia de la menor, pues afirman que la decisión tomada es una burla que revictimiza a la hoy ofendida y que demuestra la problemática que existe en los procesos judiciales de nuestro país.

El fin de semana vecinos de Pacayas realizaron una marcha en protesta de lo ocurrido con el pastor de esta zona que ahora goza de libertad.

Al pastor Mario Chacón Leonardo se le había condenado por los delitos de violación y tocamientos a una menor de tan solo 3 años, en ese momento el tribunal que lo encontró culpable afirmó que el hombre aprovechó la confianza que tenía con la niña para cometer los abusos.

Intentamos conocer la versión del abogado del pastor, pero se nos informó que este ya no tiene asesor, y que está a la espera de que se le asigne uno público.