Familia de embarazada que murió por aparente mala praxis deberá esperar 10 años para juicio
Los allegados denunciaron a un médico por supuesto homicidio culposo.
La muerte de Melody Bermúdez ocurrió el 19 de junio de 2019. La joven, entonces de 16 años y quien vivía en Playas del Coco de Carrillo, estaba en los últimos días de gestión y esperaba gemelos.
Según su familia, la llevaron a la Clínica de Filadelfia el 12 y 15 de junio, pues se sentía mal, y en ambas fechas la enviaron para la casa, ya que tenía cita de control hasta el 24 de ese mes.
Los allegados de Bermúdez demandaron a un médico y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por tres presuntos cargos de homicidio culposo; pero están molestos porque el debate fue programado hasta enero de 2029 en el Tribunal Penal de Santa Cruz.
Los parientes de Melody plantearon una queja ante la Contraloría de Servicios de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que adelanten la fecha del debate oral y público.
Telenoticias solicitó una versión al Poder Judicial sobre el caso; sin embargo, antes del cierre de edición, se mantenía en trámite.