Por Christian Montero |3 de agosto de 2022, 13:35 PM

La familia de un adolescente asesinado hace cuatro años, en el cantón de La Unión, Cartago, lamenta que el sospechoso del crimen quedara libre.

La liberación del sujeto, apellido Salas, se hizo efectiva el viernes anterior. La Fiscalía le atribuye los asesinatos de Jeremy Gabriel Sánchez Cascante y Ólger Sequeira Sequeira, de 15 y 16 años, respectivamente.

El 19 de julio se realizó una audiencia preliminar en la que el Juzgado Penal de La Unión elevó el caso a juicio. 

En esa misma diligencia, el juez ordenó que Salas cumpliera un internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley, durante seis meses, como medida cautelar. Sin embargo, la defensa del imputado apeló y el Juzgado de Apelación de Cartago resolvió derogar la medida cautelar.

La familia de Jeremy Sánchez, una de las víctimas, quien fue visto por última vez el 16 de octubre de 2018, asegura que los invade un sentimiento de impotencia.

La Fiscalía sostiene que el sospechoso contactó a los dos menores mediante redes sociales para ofrecerles un negocio con videojuegos; luego los habría asesinado sin que, hasta el momento, se sepa en dónde ocultó los cuerpos.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica