Última Hora

Nacional

Faltante de agua obliga racionamientos de 12 horas en Aserrí

“Los razonamientos se llevará a cabo hasta que regresen la lluvias y aumente el caudal de las tomas”, explicó el ingeniero David Alvarado, Director de Gestión Ambiental de la municipalidad.

Adrián Fallas 16/4/2015 08:29

La Municipalidad de Aserrí anunció que realizará racionamientos del servicio de agua entre las 10 a. m. y las 5 p. m., para volver a cerrar las tubería entre las 10 p. m. y las 3 a. m. En total, los vecinos sufren a diario 12 horas de racionamiento.

“Los racionamientos se llevarán a cabo hasta que regresen la lluvias y aumente el caudal de las tomas”, explicó el ingeniero David Alvarado, director de Gestión Ambiental de la municipalidad.

Alvarado también comentó que esta situación ha empeorado en el trascurso de los últimos 10 años, con el crecimiento poblacional en la zona. También apuntó que los caudales han disminuido por la deforestación y la sequía asociada con el fenómeno del niño.

El ingeniero explicó que se está trabajando para mejorar la situación.

“Se está a la espera del presupuesto extraordinario para empezar el estudio hidro-geológico en conjunto con la UCR, para diagnosticar y estudiar si hay agua subterránea para explotar”, aseguró Alvarado.

Estamos “modernizando la planta de tratamiento y tres tomas nuevas con una inversión de 502 millones de colones”, concluyó Alvarado.

Mientras estas soluciones se materializan, los vecinos seguirán recibiendo agua solo durante la mitad del día.