25 de mayo de 2016, 7:10 AM

Si en Río Segundo de Alajuela ocurriera una tragedia, no se le podría llamar accidente porque todo se hubiera podido evitar con solo construir una acera.

Mujeres embarazadas, niños, adultos mayores e incluso personas con discapacidad no tienen otra opción más que jugársela para poder transitar por una calle de Río segundo.

El asunto está así: con la llegada del tren en Alajuela el Incofer instaló nuevas líneas ferroviarias, se suponía que debían habilitar un espacio para que las personas pudieran caminar cómodamente, pero se les olvidó ¡qué detallazo!

Perros de traba se fue al Incofer a pedir una explicación.

Allí nos atendió la vocera María Fernanda Arias quién explicó que es una obra en conjunto con la municipalidad de Alajuela y que a más tardar en 15 días iniciarán con la construcción de aceras.

Otro caso

En Morazán de Atenas tienen un serio problema que huele mal, muy mal…

Un caño es una fuente de aguas negras que les ha hecho la vida imposible a los niños del kínder.

El temor de los padres de familia es que los niños vayan a enfermarse. Afirman que ya han ocurrido muchísimos casos de dengue en la comunidad y el problema es que el caño está al lado de la institución.

Los vecinos dicen que han ido en muchísimas ocasiones a la municipalidad y al Ministerio de Salud en busca de soluciones pero afirman que nunca han obtenido una respuesta. Una batalla de 16 años.

Perros de traba ladró por partida doble.

En la municipalidad de Atenas nos atendió el alcalde Wilbert Aguilar quién se comprometió a arreglar el asunto  lo antes posible.

Y por supuesto que también fuimos a pedirle cuentas al Ministerio de Salud.

La doctora Marjorie Campos explicó que los culpables han sido algunos negocios y viviendas que han tirado sus aguas al caño.

Lo que enfadó a Rocky es que es un problema de años y la institución no ha actuado.

Tras nuestra visita, la doctora se comprometió a programar inspecciones a más tardar una semana y de esta manera girar órdenes sanitarias.

En ambas instituciones logramos compromisos, sólo esperamos acciones.