Última Hora

Nacional

Falso médico pasará seis meses en prisión tras ser denunciado

El Juzgado Penal de Goicoechea impuso seis meses de prisión al falso médico denunciado por una paciente con cáncer de 65 años.

Joselyn Alfaro 31/1/2014 07:52

El Ministerio Público confirmó la mañana de este  viernes, que el hombre detenido el jueves en Calle Blancos tenía una larga lista de antecedentes.

La última denuncia en su contra la interpuso a finales del año pasado el esposo de una adulta mayor de 65 años que padece cáncer de tiroides.

Al parecer el supuesto doctor quien no aparece registrado en el Colegio de Médicos la atendió durante octubre y noviembre del año anterior.

Según la denuncia,  en una de las consultas le inyectó un líquido que provocó que  la Salud de la paciente empeorara.

Aseguran que le pagaron cerca de ¢2.000.000 por la atención y por  una cirugía que le practicaría en un hospital privado, la cual nunca se llevó a cabo.

Ante estos hechos el colegio de médicos levanta la voz y una vez más hace un llamado a los pacientes.

Esta mañana el Juzgado Penal  De Goicoechea le impuso seis meses de prisión el hombre de 46 años de apellidos Campos Fallas.

Esa fue la solicitud planteada durante la audiencia por la Fiscalía adjunta de San José, del II Circuito Judicial.

Los delitos que se le atribuyen, de manera preliminar, son: estafa, ejercicio ilegal de la profesión y explotación de adulto mayor.

La Fiscalía hace una vez más el llamado a los pacientes  para que se acerquen a denunciar, en caso de haber recibido algún tipo de tratamiento por parte de esta persona.