Última Hora

“En estos momentos no se puede conectar con el servidor” y “problemas al conectar con el servidor”, fueron algunos de los mensajes que recibieron este martes en la tarde muchos de los que intentaron activar las fracciones de chances en la plataforma de la Junta de Protección Social (JPS).

Estaba en juego 540 millones de colones del Gran Acumulado. Esta cifra provocó que gran cantidad de personas ingresaran para las activaciones ocasionando un fallo en la aplicación que, según la Junta, fue parcial y se resolvió a las 5.30 de la tarde, media hora antes de que se cerrara el periodo para activar.

A como crecía el premio acumulado, también aumentaban las activaciones y así quedó reflejado en los dos sorteos anterior a este martes.

El viernes anterior fueron 89.117, el domingo 92.285, pero este martes cuando se registró el premio más alto, las activaciones fueron 83.740.

El premio de los 540 millones de colones se los llevó una mujer de 48 años. El reporte de la Junta es que fue vendido en Limonal.

Cabe recordar que el nuevo acumulado arranca este viernes con 100 millones de colones.

Ahora no habrá que activar, sino que participan todas las personas que tengan en mano al menos una fracción.