Por Eric Corrales |31 de mayo de 2021, 20:59 PM

Guillermo Canales Varela se convirtió en el primero oficial de Tránsito en servicio activo que muere a causa del COVID-19.

La noticia fue confirmada a Teletica.com por Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

“Era un muchacho joven de 39 años, entró hace 4 años a trabajar con nosotros, murió la mañana de este lunes, se encontraba en UCI, tenía varios días de estar internado”, explicó Marín.

El oficial heredó el oficio de su padre, don Guillermo Canales, quien también es policía de Tránsito y de mucha experiencia en el campo.

“El joven estaba dando esos primeros años en nuestro cuerpo policial, un muchacho esforzado, valiente, emprendedor, con carácter, disciplinado”, lo describió el director de Tránsito.

Marín envió su más sentido pésame a la familia del oficial de parte de todo el personal y cuerpo policial de la Policía de Tránsito.

“Es sumamente lamentable que ocurran este tipo de situaciones, muy doloroso, como familia del cuerpo policial nos sentimos afectados grandemente, es duro ver partir a cualquier, a un ser querido, a un amigo, a un compañero, ver partir a otros semejantes, más cuando es una persona bastante joven como él.

“Nuestro mensaje solidario de aprecio, de cariño a la familia de Guillermo Canales hijo y Guillermo Canales padre y a todo su núcleo familiar, esposa e hijos, primos, hermanos, todos.

“Nosotros como familia policial nos encontramos sumamente dolidos, es una situación triste y pedimos fortaleza y paz a las familia del compañero”, concluyó el jerarca.

Youtube Teletica