Última Hora

Este jueves se comunicó el fallecimiento de Antonio Bruschi Paretti, quien fuera presidente del equipo de Osa que logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 1999-2000.

Bruschi, quien falleció a los 93 años en su residencia en Milán, Italia, fue unos de los líderes deportivos más influyentes en Ciudad Cortés.

Personas cercanas a él recuerdan que luego de jubilado, relaciones comerciales lo llevaron a la zona sur del país, de la cual se enamoró.

“Como todo italiano era muy fanático del fútbol, del AC Milan, y estando en Cortés se dio cuenta de que estaba la Selección de Osa y le inyectó muchísimo dinero. Rápidamente creció hasta no solo lograr el Ascenso”, recordó Javier Barrantes.

Osa se mantuvo en Primera División durante tres temporadas, en las cuales disputó 126 partidos.  

“Fue una persona desprendida de cualquier interés económico, entregó su salario y sus ahorros a la comunidad y especialmente al fútbol en Osa. Se preocupó porque el equipo estuviera lo mejor posible. Se ganó el cariño del pueblo e incluso muchos reclaman que el Estadio Municipal de Osa debe llevar su nombre, sería con buen atino si se lograra dar”, agrega Víctor Solís, quien dirigió al equipo de Osa.

Según datos de Daniel Calderón, de Teletica Deportes, el club obtuvo 31 victorias, 30 empates y 65 derrotas, con 137 goles a favor y 211 en contra.

La decaída del equipo coincidió con la partida de Bruschi a Italia debido a problemas en su salud.