Por Álvaro Sánchez |8 de abril de 2014, 4:41 AM

Imágenes captadas desde el aire, muestran las proporciones del incendio que acabó con una bodega de ropa americana de la empresa Sinaí, ubicaba en la zona franca BES, en El Coyol de Alajuela.

Los bomberos lograron determinar que una falla eléctrica fue la causa del siniestro.

A criterio de los investigadores de Bomberos, la bodega, que fue construida en el 2010, no contaba con medidas preventivas suficientes, además tenía una forma inadecuada de almacenar las pacas de ropa.

Telenoticias intentó conocer este martes la versión de los representantes de la empresa Sinaí, pero no fue posible. Este lunes el Gerente de Operaciones, Olger Alpízar, dio algunas declaraciones.

Él dijo que debían esperar a que se determinaran las causas del siniestro, y negó que días atrás los bomberos hubieran atendido un problema previo en el mismo sector donde inició el fuego.

Fotografías suministradas por los bomberos, muestran el tomacorriente desde el cual se pudo generar el fuego, además, hay algunos cables quemados que muestran cuál fue su recorrido hasta empezar a quemar pacas de ropa.

También se muestra a algunos de los investigadores recolectando prueba entre los escombros.

El incendio consumió 6400 metros cuadrados. Algunos de los empleados de la zona franca captaron esos momentos con sus celulares.

Según trascendió, los 160 empleados que laboraban ahí no serían despedidos, pues la empresa cuenta con otras bodegas.