Por Adrián Fallas |2 de marzo de 2016, 7:33 AM

El edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica es el punto de partida de muchas direcciones en la zona de San Pedro de Montes de Oca. A partir del 2018 las autoridades universitarias esperan que los que busquen el edificio se encuentren una sede renovada.

La jefa administrativa de la Facultad de Derecho, Rosalía Guerrero, explicó que se planea una remodelación completa de las instalaciones, además de la construcción de una nueva ala y un nuevo parqueo.

Para poder llevar a cabo los trabajos los estudiantes, profesores y trabajadores de la facultad se estarán trasladando al Edificio de Aulas, donde antes se encontraba Ciencias Sociales.

Guerrero señaló que el proceso de la mudanza inició a mediados de febrero, para que este 7 de marzo los estudiantes puedan iniciar las clases sin inconvenientes.

Alfredo Chirino Sánchez, decano de Derecho, explicó que una vez concluidas las obras el edificio aislará el ruido que llega a los alumnos por estar frente a una de las rutas más utilizadas en el país.