Última Hora

Ezequiel, uno de los exsiameses, se graduó de preescolar esta semana. 

El menor, quien cumplió seis años el pasado 11 de diciembre, asistía a dos escuelas diferentes en San Vito, donde lo atendían tres maestras.

Su madre, Evelyn Badilla, contó a Teletica.com que lamentablemente no pudieron ir al acto de graduación, pero que de igual forma fue un momento muy importante para la familia.

"No pudimos ir porque tenía un montón de citas en San José. Ese día viajamos hacia San Vito, pero llegamos muy tarde, Tenía citas de nutrición, nefrología, y otro montón. Se nos hizo imposible, pero para nosotros es muy especial", aseguró. 

Badilla comentó que al principio del preescolar, en materno, les daba mucho miedo enviarlo por los virus y todo lo implica la exposición. 

El 2020 lo hizo de forma virtual, pero en el 2021 ya asistió al centro educativo.

"Este año decidimos mandarlo presencial, ya que contaba con una maestra especialmente para él y nos fue muy bien. A él le gusta ir al kínder", añadió la madre de Ezequiel.

Próxima parada: la escuela

A partir del curso lectivo 2022, Ezequiel será un estudiante de escuela que vestirá de blanco y azul.

Sus papás aseguran sentirse emocionados, pero también con un poco de incertidumbre. 

"Este año no sabemos como irá a ser el proceso porque ya va a tener muchos maestros y nos enfrentamos a algo diferente. Pero igual estamos muy entusiasmados", afirmó Badilla.

Su reto ahora es buscar el uniforme para Ezequiel, ya que aseguran que necesitan una talla muy pequeña.

El 21 de diciembre anterior se cumplió el primer año del fallecimiento de su hermano Samuel.