Última Hora

El Torneo de Clausura 2021 sigue su marcha y cada vez que avanza más deja estadísticas y curiosidades en cada jornada.

Tras siete fechas disputadas y según datos de la Unafut, los extranjeros son los que más rematan al arco en lo que va del certamen.

Eso sí, es el delantero costarricense de Pérez Zeledón, Starling Matarrita, es el actual líder de disparos a portería en lo que va del torneo nacional.

El generaleño ha rematado a portería en 10 ocasiones en lo que va del Clausura, pero solamente ha anotado en una ocasión para un 10% de efectividad, esto según los datos oficiales.

Por su parte, el cubano de Alajuelense, Marcel Hernández, es el segundo que más remata a marco en el certamen, pues lo ha hecho en nueve ocasiones, eso sí, su efectividad mejora pues cuenta con 22%.

Luego siguen dos de los goleadores del Clausura 2021. El primero es el jamaiquino Javon East del Santos de Guápiles.

East suma siete remates a marco y cuatro goles, para un nada dejado 57% de efectividad.

La misma estadística tiene el otro tico que aparece en la clasificación que es Johan Venegas de Alajuelense con los mismos siete remates y cuatro tantos para el mismo porcentaje de efectividad.

Roger Rojas, el hondureño del Cartaginés, cuenta con un 50% de efectividad tras seis remates a portería y tres tantos.

Finalmente, cierra la clasificación de Unafut, el haitiano Naël Élysée con seis remates, pero cero tantos.

Curiosamente, pese a que los extranjeros son los que más rematan, esto no se refleja entre los primeros lugares de la tabla de goleo, donde tres ticos y un solo extranjero comandan la lista con cuatro tantos cada uno.

Estos son Johan Venegas de Alajuelense, Ariel Rodríguez de Saprissa, José Gabriel Vargas de Grecia y el jamaiquino Javon East del Santos de Guápiles.