Última Hora

Un venezolano de 30 años intentó ingresar al país, por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, con $130,600 en efectivo, unos ₡81millones, en su equipaje.

Los fajos de dólares estaban escondidos en el doble forro de la maleta, y fueron detectados gracias a la pericia de los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que detectaron al pasajero e inspeccionaron su equipaje.

El hombre llegó a la terminal en un vuelo procedente de México.

El dinero fue decomisado y el hombre fue capturado.

El artículo 35 de la Ley 8204 sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso No Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo limita la cantidad de dinero que una personas puede ingresar al país.

Al ingresar en el país o salir de él, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en otra moneda.

El extranjero de 30 años,  identificado con los apellidos Isea Hernández pretendía salir de Costa Rica el próximo 22 de junio con destino a México.