Exsuperintendente de Pensiones y Director de CCSS se oponen al aumento del 1% para el IVM
Una persona que gane un salario de 500 mil colones al mes, hoy se le rebajan 14.200 colones para el régimen de pensiones de la CCSS, con el aumento del 1% a partir de junio tendría que aportar 19.200.
Un exsuperintendente de Pensiones, y hasta un actual director de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se oponen al aumento del 1% en la cuota que cotizan los trabajadores para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
Mario Devandas es actual miembro de la junta directiva de la CCSS y Édgar Robles fue superintendente de Pensiones durante 5 años.
Ambos se oponen a que la cuota que a usted le rebajan por mes de su salario para el régimen de pensiones de la CCSS, aumente en un 1% a partir de junio.
Una persona que gane un salario de 500 mil colones al mes, hoy se le rebajan 14 mil 200 colones para el régimen de pensiones de la CCSS, con el aumento del 1% a partir de junio tendría que aportar 19 mil 200, es decir, 5 mil colones más.
Otra de las propuestas de la institución para enfrentar la crisis es trasladar parte del dinero que usted tiene ahorrado hoy en la operadora de pensiones al régimen del IVM.
El aumento del 1% en la cotización afectaría a un millón y medio de trabajadores.