Última Hora

Nacional

Exposición de las mejores y más legendarias bicicletas antiguas de Costa Rica llega a San Pedro

Retro Cycle presenta por primera vez las 50 mejores bicicletas antiguas de Costa Rica.

15/3/2019 17:52

Este 15, 16 y 17 de marzo, el Mall San Pedro será la sede de la Primera Gran Retro Cycle de Costa Rica, una exposición única en la que se presentarán las más legendarias bicicletas antiguas de nuestro país.

“La Gran Retro Cycle es la primera exposición formal organizada en Costa Rica, que mostrará las mejores bicicletas antiguas que recorrieron nuestras calles en las décadas de los 50´s y hasta los 90´s.

Rendiremos un homenaje a la historia de las bicicletas de antaño, que eran la moda en aquellos tiempos y que la mayoría recorrieron nuestras calles y tendremos, tanto bicicletas reales vendidas en nuestro país en aquella época, como otros modelos importados recientemente pero que están en un estado de conservación o reconstrucción impecable”, afirmó Raúl Méndez, organizador del evento.

Además, durante la exposición, que es totalmente gratuita, los coleccionistas invitados estarán compartiendo historias y anécdotas sobre estas legendarias bicicletas con el público.

La exposición Retro Cycle es organizada por Motor Shows Eventos y estará abierta al público de 10 a.m. a 8 p.m. los tres días, en la plaza principal del primer piso del Mall San Pedro.

Evento homenaje al Sr. Álvaro Méndez Mata.

Esta primera gran exposición de bicicletas en el país tendrá un dedicado muy especial, ya que el evento se organizó en honor al ya fallecido Sr. Álvaro Méndez Mata, quien es pionero importador de gran cantidad de marcas de bicicletas de antaño y de afamadas marcas de repuestos en la historia del país. 

Al evento están invitados grandes figuras y personalidades del ambiente del ciclismo profesional de antaño, quienes podrán compartir muchas anécdotas de la historia y hasta tomarse fotografías de recuerdo con los visitantes, donde habrá también una cantante en vivo y un personaje muy original que se presentará con su distinguida bicicleta antigua para interactuar con el público… entre otras sorpresas!

“Dedicaremos esta exposición a la memoria de quién ha sido el mayor y más reconocido empresario importador de marcas de bicicletas inglesas de antaño, entre las que destacan las más famosas Rudge, Raleigh, BSA, Hercules, Robin Hood, Carlton, Humber y Phillips, y también la reconocida y varias veces campeona del mundo, la Benotto italiana.

El Sr. Álvaro Méndez Mata (q.d.D.g) de la extinta Agencia de Bicicletas Rudge en Paseo de los Estudiantes. Nos complace enormemente estar honrando la memoria de mi padre, porque gracias a su visión, su pasión y años dedicados al ciclismo recreativo y profesional en nuestro país, hoy por hoy esas famosas bicicletas son antiguas y del interés de muchos coleccionistas que las conservan como joyas de la historia”, finalizó el organizador.