Exportadores en alerta: Crecex teme impacto por imposición arancelaria de EE. UU.
La organización hizo un llamado a las autoridades nacionales a priorizar el diálogo con Washington con el objetivo de minimizar los efectos negativos.
La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) manifestó su preocupación ante la imposición arancelaria del 15% aplicada por Estados Unidos a productos costarricenses, como parte de una nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.
Según el documento oficial, en su sección 2(B), los aranceles adicionales se mantendrán vigentes hasta que se alcance un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y los países afectados, entre ellos Costa Rica. Este posible acuerdo permitirá redefinir las condiciones comerciales específicas con cada nación.
Para Crecex, este punto de la orden abre una puerta de esperanza para los exportadores nacionales, quienes ahora están a la expectativa de las negociaciones que pueda liderar el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
La organización hizo un llamado a las autoridades nacionales a priorizar el diálogo con Washington con el objetivo de minimizar los efectos negativos que esta medida podría generar en las exportaciones costarricenses y en la competitividad del país.